Un avión ruso Su-27 intercepta a bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico (VIDEO)

Compartir
Five Star

Un video difundido en Internet muestra el momento exacto en que un avión ruso intercepta a un grupo de bombardeos estadounidenses sobre el mar Báltico este 9 de junio.

En las imágenes, publicadas este lunes en el portal Combat Aircraft, se aprecia cómo un Su-27 ruso se acerca a corta distancia de una de las aeronaves norteamericanas. El documento gráfico habría sido grabado desde la cabina de uno de los pilotos estadounidenses, indica ‘The Sun’, aunque ninguna fuente independiente confirma que sea auténtico.

El aparato ruso interceptó a un grupo de aviones, que incluía un bombardero B-52, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer y un avión cisterna KC-135R.

La Secretaría de Defensa de EE.UU. difundió las imágenes de los hechos en su cuenta de Twitter y escribió en tono de broma: “¡Nos arruinaron la foto!”. Por su parte, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha asegurado que la maniobra rusa fue “segura y profesional” y no generó ninguna preocupación en Washington.

MG Home Care

Este incidente se produjo durante los ejercicios navales Baltops de la OTAN, que se celebran entre el 1 y 15 de junio. En esas maniobras participan 50 buques de guerra y más de 50 aviones y helicópteros, así como soldados de 14 países.

Tomado de TR

Dejar respuesta