Ultima Hora!!! Juez en Miami niega la petición de asilo político al joven polizón cubano y pide que permanezca en la cárcel sin derecho a fianza

Compartir

El polizón cubano que llegó hace un poco más de un mes a Miami en la bodega de carga de un vuelo chárter recibió hoy una noticia inesperada en corte, cuando el juez de inmigración que lleva su caso negó preliminarmente su solicitud de asilo político a petición de la fiscalía y ordenó que este permanezca encarcelado en el centro de detención de Krome hasta que en una próxima audiencia sera revaluado su caso, pues la única opción posible que este posee para permanecer en Estados Unidos es que sea positivo su caso de asilo.

Sebanda Insurance

Duarte compareció hoy en una audiencia ante un juez de inmigración en la que presentó su solicitud de asilo político, casi un mes después de que sorprendió a los trabajadores del aeropuerto de Miami al ser encontrado escondido en el compartimiento de carga de un vuelo chárter.

Tus ventas a otro nivel

Sin embargo, la Fiscalía le pidió este miércoles al juez no otorgarle el beneficio de asilo político al considerar que “Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal”, dijo el abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a García y estuvo presente en la audiencia.

“El gobierno está opuesto (a otorgarle el asilo político). Considera que lo que ocurrió con él fue un acto delictivo por entrar ilegalmente a un avión y que no es un problema de asilo, sino de crimen”, dijo Allen a la prensa.

cubatel.com

El juez evaluará ahora las evidencias presentadas por ambas partes y se espera que tome una decisión definitiva en los próximos días.

“Yo espero que el juez tome la decisión correcta y le otorgue el asilo político. No creo que demore más de 4 o 5 días (…) No estoy de acuerdo con que un fiscal americano compare la justicia cubana con la americana”, agregó el abogado de inmigración.

Esta noticia llega como un balde de agua fría para García, semanas después de que las autoridades migratorias aprobaran la entrevista de miedo creíble en la que argumentó que de ser deportado a Cuba sería “encarcelado y torturado”.

García, sus abogados y su familia en la isla y en Estados Unidos estaban esperanzados en que saliera libre este miércoles.

Dejar respuesta