Ultima Hora!!! Estados Unidos impone sanciones contra Cuba que limitan a solo 1000 dólares que los cubanos pueden enviar a sus familiares en Cuba cada tres meses

Compartir

El nuevo cambio anunciado por el Departamento del Tesoro limita las remesas que cada persona puede recibir ahora ha sido limitado a 1000 dólares trimestrales, mientras que se ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos a dirigentes cubanos identificados por el Gobierno estadounidense.

Sebanda Insurance

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que el nuevo limite de las remesas que se envían a Cuba no se aplicará a quienes apoyan al sector privada, una noticia que podría ser bienvenida por los emprendedores de la isla.

Tus ventas a otro nivel

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) enmendó el viernes sus normas para poner un “límite de 1.000 dólares estadounidenses por trimestre que un pagador puede enviar (…) a un ciudadano cubano”.

Agregó que también eliminará la autorización para remesas de donativos.

cubatel.com

No obstante, agregó una provisión que autoriza el envío de remeses a ciertos individuos y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba que “apoyarían la operación de la actividad económica en el sector no estatal”.

Eso se debe a la “política de fomentar el crecimiento del sector privado cubano independiente del control del gobierno”.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadounidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos, conocidas como U-turn.

Las reglas publicadas por el departamento que dirige Steven Mnuchin hacen más severas las normas para transacciones financieras entre las instituciones estadounidenses y Cuba.

El gobierno de Barack Obama eliminó los límites a las remesas familiares en 2000 como parte de sus medidas para restablecer relaciones diplomáticas con La Habana. Pero Trump instauró las restricciones y aplicó nuevas sanciones.

“Mediante estas enmiendas a las normas, el Tesoro niega el acceso a dinero en efectivo a Cuba, y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano a la vez que seguimos apoyando al sufrido pueblo de Cuba”, dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Dejar respuesta