Última Hora: EEUU permitirá demandas contra empresas con negocios en Cuba desde el 2 de mayo

Compartir
Foto:AP

El gobierno de Donald Trump activará desde el 2 de mayo el título III de la Ley Helms-Burton,  una norma que que gestionan bienes confiscados tras la revolución, anunció este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Sebanda Insurance

“Cualquier persona o empresa que tenga negocios en Cuba debe prestar atención a este anuncio”, dijo Pompeo a la prensa.

Tus ventas a otro nivel

“A partir del 2 de mayo, en virtud del título III de la ley LIBERTAD, los ciudadanos de los Estados Unidos podrán presentar demandas contra las personas que comercian con propiedades confiscadas por el régimen cubano. Después de más de 22 años de retrasos, los norteamericanos finalmente tendrán una oportunidad de justicia”, afirma en su perfil oficial de Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La Unión Europea (UE) y Canadá lamentaron en una declaración conjunta la decisión de Estados Unidos de permitir demandas ante sus tribunales contra empresas extranjeras operando en Cuba y advirtieron de la “espiral innecesaria de acciones legales” por esta medida.

cubatel.com

“La decisión de Estados Unidos (…) es lamentable y tendrá un impacto importante en los operadores económicos legítimos de la UE y Canadá en Cuba”, señalan la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, así como la canciller canadiense, Chrystia Freeland, en la declaración.

La subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, agregó que no habrá exenciones. Según aclaró, Estados Unidos ha estado en contacto cercano con sus aliados durante el proceso de definiciones sobre esta sección de la ley que se mantenía inactiva desde hace dos décadas.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo en Twitter que “Estados Unidos va a seguir tomando acciones duras contra los REGÍMENES que apoyan la fallida dictadura de Maduro”.

Dejar respuesta