UE y Canadá rechazan sanciones de EE.UU. que apuntan contra sus firmas en Cuba

Compartir
Foto:Reuters

La Unión Europea repitió el miércoles que se opone a las sanciones estadounidenses en virtud de las cuales firmas y ciudadanos europeos se vean afectados por sus operaciones en Cuba, y a su vez llamó a Estados Unidos a respetar un acuerdo vigente desde 1998 que garantiza una exención para el bloque.

Sebanda Insurance

Líderes del grupo de países europeos dijeron que consideran todas las opciones para garantizar las inversiones en la isla.

Tus ventas a otro nivel

El Gobierno de España respaldará absolutamente a sus empresa legalmente establecidas en Cuba, frente a las consecuencias derivadas de la decisión de Estados Unidos de “resucitar” la ley Helms-Burton, que sanciona a las compañías que comercian con la Isla, informó la agencia Efe.

Así aseguró la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en una rueda de prensa, en la que manifestó además su confianza en que las firmas que resulten perjudicadas también sean apoyadas por la Unión Europea (UE).

cubatel.com

La ministra de Exteriores de Canadá también mostró malestar por la medida, y dijo que el país “está profundamente decepcionado” por la decisión de la Casa Blanca: “Revisaremos todas las opciones en respuesta a esta decisión de EE.UU.”, dijo la canciller Chrystia Freeland en un comunicado.

Las reacciones de la UE y Canadá llegan cuando Estados Unidos ha dicho que permitirá a partir del 2 de mayo que se presenten demandas en las cortes del país contra empresas extranjeras que realicen negocios en Cuba, según confirmó el miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense dijo que “cualquier persona o firma que haga negocios en Cuba debería prestar atención a este anuncio”

 

Dejar respuesta