Trump y Corea del Sur actúan ante el programa nuclear de Kim Jong-un

Compartir
kor_nor_eeuu
Five Star

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este miércoles estrechar su cooperación ante el programa nuclear de Pyongyang, indicó la agencia de noticias EFE.

En su primera conversación telefónica desde que Moon asumió la presidencia, los dos líderes ‘acordaron estrechar su colaboración para resolver los asuntos de seguridad en la península coreana, incluidas las ambiciones nucleares de Corea del Norte’, dijo la Casa Azul (presidencia surcoreana) en un comunicado.

Trump, que calificó el programa nuclear de Pyongyang de ‘problema difícil que puede resolverse’, invitó a Moon a visitar Estados Unidos ‘tan pronto como sea posible’, según el texto.

Moon asumió la presidencia este miércoles, un día después de su aplastante victoria en las elecciones celebradas para sustituir a Park Geun-Hye, destituida a raíz de un escándalo de corrupción.

Five Star

El nuevo presidente es partidario de buscar la paz con Corea del Norte -en contraste con la retórica amenazante de la administración Trump en las últimas semanas-, y ha manifestado su voluntad de viajar a Pyongyang.

‘Si es necesario viajaré a Washington de inmediato’, dijo Moon en un discurso ante los diputados en la Asamblea Nacional en Seúl. ‘También iré a Pekín y Tokio e incluso a Pyongyang en circunstancias adecuadas’, añadió.

Trump también pareció dispuesto a ofrecer una salida diplomática al conflicto con Corea del Norte la semana pasada, al asegurar que sería ‘un honor’ reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un bajo determinadas condiciones.

Dejar respuesta