Trump veta el rechazo del Congreso a su emergencia nacional para el muro

Compartir
El presidente de EE.UU., Donald Trump, Washington, EE.UU., el 15 de marzo de 2019 Jonathan Ernst / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves su veto a la resolución del congreso en contra de su emergencia nacional decretada para financiar el muro en la frontera con México.

Sebanda Insurance

“Hace unos momentos, el presidente Trump firmó un veto de la resolución introducida por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi para bloquear la declaración de emergencia nacional para nuestra crisis en la frontera sur”, tuiteó la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Tus ventas a otro nivel

Se trata del primer veto firmado por Trump en su legislatura. Justo después de que el Senado, donde el partido republicano es mayoritario, aprobara una resolución en su contra, el presidente declaró que “el Congreso tiene la libertad de pasar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”.”Como presidente la protección del país es mi deber, la resolución del Congreso puso ayer en peligro a los estadounidenses”, dijo el mandatario estadounidense antes de firmar el veto.

Momentos después de que Trump vetara la iniciativa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que la Cámara Baja celebrará una votación el próximo 26 de marzo para anular el veto del mandatario.

cubatel.com

“El 26 de marzo, la Cámara [de Representantes] volverá a actuar para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia de la declaración de emergencia del presidente celebrando una votación para anular su veto”, dijo, citada por Reuters.

Dejar respuesta