Trump rinde homenaje a los ‘verdaderos héroes’ del 11 de septiembre en una visita conmemorativa en Pensilvania

Compartir

El presidente Donald Trump elogió el martes a los hombres y mujeres del United Flight 93 por salvar innumerables vidas cuando lucharon con los secuestradores el 11 de septiembre de 2001 y llamó al campo donde el avión bajó un monumento a ” Desafío estadounidense “.

Conmemorando el 17 ° aniversario de los ataques que golpearon al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono en Washington, Trump dijo que la nación compartió el dolor de los familiares cuyos seres queridos se perdieron ese día.

“Lloramos juntos por cada madre y padre, hermana y hermano, hijo e hija, que nos fue robado en las Torres Gemelas, el Pentágono y aquí en este campo de Pensilvania”, dijo Trump.

El presidente de EE. UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump hablan mientras caminan desde el helicóptero Marine One al Air Force One en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County antes de partir de Johnstown, Pennsylvania, EE. UU., El 11 de septiembre de 2018.
“Honramos su sacrificio al comprometernos a nunca ceder frente al mal y hacer lo que sea necesario para mantener a Estados Unidos a salvo”.

El vuelo 93 se dirigía a San Francisco desde Newark, Nueva Jersey, cuando los pasajeros tomaron por asalto la cabina del avión y trataron de tomar el control de los secuestradores, estrellándose en un campo y evitando lo que se pensaba que era otro objetivo planeado en Washington.

Los miembros de la familia del vuelo 93, algunas de cuyas voces se rompen, leen en voz alta los nombres de los 40 pasajeros y miembros de la tripulación que murieron. Campanas conmemorativas sonaron.

Trump y su esposa, Melania, viajaron al Monumento Nacional Vuelo 93 desde Washington y se detuvieron un momento para reflexionar mientras contemplaban el campo donde el avión se estrelló.
“Abordaron el avión como extraños y entraron en la eternidad vinculados para siempre como verdaderos héroes”, dijo Trump sobre los pasajeros y la tripulación.

“Este campo es ahora un monumento al desafío estadounidense. Este monumento ahora es un mensaje para el mundo: Estados Unidos nunca, nunca se someterá a la tiranía “.

También tuvieron lugar conmemoraciones en Nueva York y Washington para conmemorar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de Al Qaeda, en el que murieron casi 3.000 personas.

Fuente: REUTERS

Dejar respuesta