Trump recibe a los presos estadounidenses liberados por Corea del Norte (VIDEO)

Compartir

Los tres ciudadanos estadounidenses nacidos en Corea del Sur llegaron este jueves a las 3:00 am a la base militar de Andrews, en Maryland, según informó EFE.

El arribo de Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song, que se produjo en medio de una escenografía de película; se inició el miércoles cuando salieron desde Pyongyang a bordo del avión del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En el recibimiento en la base aérea el presidente Trump estuvo acompañado por la Primera Dama, Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence.

Una bandera de Estados Unidos de grandes dimensiones sujetada por dos grúas fue la imagen de fondo que dejó la simbólica llegada.

Está previsto que los tres sean sometidos a exámenes médicos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, también cerca de Washington.

En este sentido Kim Dong-chul detalló que fue sometido a trabajos forzosos, al mismo tiempo que aseguró haber recibido tratamiento médico.

Esta liberación llega ante la inminente reunión de Trump con su homólogo norcoreano Kim Jong Un. En las últimas horas la agencia Reuters reportó que Singapur se presenta como el lugar más probable para celebrar la cumbre.

Este movimiento parece evidenciar los esfuerzos de Kim por crear una atmósfera positiva de cara a este encuentro. A esto hay que sumar su reciente promesa de suspender las pruebas de misiles y de cerrar las instalaciones nucleares.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta