Trump reacciona al rechazo del Senado de EE.UU. a su declaración de emergencia fronteriza

Compartir
Seguidores del partido republicano hacen un muro humano

El Senado estadounidense aprobó este jueves una resolución rechazando la declaración de un estado emergencia por parte del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México.Por 59 votos contra 41, la resolución fue aprobada por el Senado donde los republicanos son mayoría. Trump ha prometido vetarla y es poco probable que el Congreso tenga suficientes votos para imponer su voluntad.

Sebanda Insurance

Los senadores republicanos Lamar Alexander, Mitt Romney y Toomey dijeron que votarán a favor de la resolución. Eso elevó la oposición republicana a ocho senadores _ el doble de lo necesario para asegurarse de que la medida sería enviada a la Casa Blanca.

Trump ha prometido que la vetará. Parece claro que el Congreso carecerá de la mayoría de dos tercios necesaria para anular su veto, algo que Trump mencionó el jueves.

“Estoy ansioso por vetar la resolución inspirada por los demócratas que acaba de pasar y que abriría las fronteras al tiempo que aumentaría el crimen,las drogas y el tráfico en nuestro país.Agradezco a todos  los republicanos fuertes que votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestro muro que necesitamos desesperadamente”.

cubatel.com

 


Hasta el momento, Trump no ha bloqueado ningún proyecto de ley. Para revertir un veto presidencial hace falta una mayoría de dos tercios en la Cámara de Representantes y el Senado, pero en la resolución sobre la frontera no hay votos suficientes para hacerlo.

Tomado:Agencia AP

Dejar respuesta