Trump: “Prepárate Rusia, vendrán misiles”

Compartir
Donald Trump

La decisión que tenía a todos expectantes se ha dado a conocer al estilo Trump: Por la mañana y a través de Twitter. El presidente de Estados Unidos ha anunciado que iniciará la ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad provocando a Rusia en su declaración.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, Rusia, porque lo que vendrán serán bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, tuitéo el mandatario a primera hora de este miércoles.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria.

El mundo ya veía como inminente el ataque. Eurocontrol, organización europea para la seguridad en la navegación aérea, emitió este martes una “alerta rápida” a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a Siria con misiles en las próximas 72 horas.

“Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia”, señaló la organización.

(Tomado de Telemundo)

Dejar respuesta