Trump no ha leído la propuesta final sobre la política de EEUU hacia Cuba

Compartir
donald-trump

Ante la inminencia de un anuncio sobre la política hacia Cuba tan pronto como el viernes en Miami, una portavoz de la Casa Blanca dijo a el Nuevo Herald que el presidente Donald Trump aún no había visto las recomendaciones finales sobre la política y no había tomado una decisión al respecto.

“El presidente no ha visto la propuesta final y no la ha aprobado. Él es un presidente muy independiente en su modo de pensar y no sería la primera vez que echa algo para atrás para ser revisado”, dijo en la tarde del lunes Helen Aguirre Ferré, vocera de la Casa Blanca.

La funcionaria no confirmó los reportes sobre un posible viaje del presidente Trump a Miami para anunciar su nueva política este viernes, pero sí dijo que el teatro Manuel Artime, en La Pequeña Habana, es uno de los locales que la Casa Blanca ha estado estudiando para eventos a celebrarse en la ciudad.

Entre los cambios que estaría considerando la administración estarían medidas para limitar los negocios de empresas estadounidenses con compañías cubanas controladas por los militares, en particular, aquellas pertenecientes al Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el brazo económico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que controla casi el 60 por ciento de la economía cubana.

Cursos de Tecnica en Conducta

Trump considera cambios en la política hacia Cuba próximamente

“Se espera que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro Estados Unidos publique una lista de entidades cubanas controlados por las FAR”, comentó John Kavulich, presidente del U.S. Cuba Trade and Economic Council. Las empresas podrían ser añadidas a un lista negra de la OFAC para prohibir las transacciones financieras que involucran a estas compañías, añadió.

Con relación a la supuesta lista, el Departamento del Tesoro dijo en un comunicado: “No comentamos sobre investigaciones y no tenemos sanciones adicionales que anunciar hoy”.

La vocera dijo que una propuesta para prohibir los negocios con GAESA, “es una de las muchas posibilidades discutidas. Está siendo considerada como una de las muchas opciones”.

“Pero casi todo ha sido considerado y estudiado”, dijo.

La reportera del Miami Herald Patricia Mazzei contribuyó a esta historia.

(Tomado de El Nuevo Herald)

Dejar respuesta