Trump: “Corea del Norte es peligrosa y habrá que hacer algo con eso” (+Video)

Compartir
polonia


Hablando desde Varsovia en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el mandatario estadounidense calificó la actitud de Corea del Norte como “una vergüenza” al mismo tiempo “muy, muy peligrosa”, y añadió que está pensando en responder con algunas “cosas muy severas”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a lanzar un aviso directo al régimen de Corea del Norte tras el lanzamiento del último misil intercontinental. Durante su visita a Varsovia, Trump ha tensado la cuerda un poco más: “Habrá consecuencias por el mal comportamiento de Corea del Norte. Habrá que hacer algo ante ese comportamiento peligroso. Washington está pensando tomar medidas muy severas”, ha dicho Trump, para completar después… “Eso no significa que las vayamos a hacer”, aclaró. “Yo no marco líneas rojas”, agregó, refiriéndose con ese término a amenazas concretas que le lleven a intervenir militarmente en Corea del Norte.
Pentágono: El proyectil lanzado por Corea del Norte es un nuevo tipo de misil "nunca antes visto"
No se descarta la opción militar
No obstante, la representante de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que Washington está preparado para utilizar la opción militar “si es necesario”, como respuesta al lanzamiento del misil norcoreano Hwasong-14 el pasado 4 de julio, y con vistas a evitar la amenaza nuclear de Pionyang.
La embajadora ha manifestado que EE.UU. “no busca la confrontación en la península coreana” y preferiría resolver el problema de Corea del Norte a través de medios diplomáticos. Sin embargo, ha anunciado que Washington presentará una nueva resolución ante la ONU para imponer más sanciones contra Pionyang, además de a todos los países con los que realiza negocios.

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta