Trump confirma fecha y sede de encuentro con Kim Jong-un

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la reunión con Kim Jong Un se celebrará en Singapur el próximo 12 de junio.

“La esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para Reuters, ya detalló que el país asiático era el lugar más probable para llevar a cabo la cumbre.

De forma inicial el máximo representante de la Casa Blanca descartó su realización en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Esta noticia llega horas después de la llegada a Estados Unidos de tres prisioneros norteamericanos que fueron liberados por parte de Pyongyang.

Este movimiento escenificó los esfuerzos del dirigente norcoreano por crear una atmósfera positiva de cara a la mencionada cumbre. Previamente ya prometió suspender las pruebas de misiles y de cerrar las instalaciones nucleares en Corea del Norte.

Trump mantiene así la oportunidad de apuntarse un logro en el ámbito diplomático, algo que se produce en un momento de tensión tras anunciar que abandonaba el acuerdo nuclear con Irán.

(Tomado de Ciber Cuba)

Dejar respuesta