Trump cancela acuerdo de Obama sobre Cuba

Compartir
Five Star

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cancelará totalmente el acuerdo de la administración de Barack Obama sobre Cuba, pese a la oposición de una gran mayoría de norteamericanos que apoya la continuidad del acercamiento con la isla.

El primer mandatario impuso limitaciones más duras para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas de su país que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, y alegó que “con la ayuda de Dios” se logrará una “Cuba libre pronto”.

De igual modo anunció planes para revertir parte de la histórica apertura del expresidente Barack Obama al país de gobierno comunista después del hito diplomático alcanzado en el 2014 por los viejos enemigos de la Guerra Fría.

En su discurso de hoy Trump también pidio libertad para los presos politicos y la legalizacion de partidos politicos en Cuba.

Sin embargo, el jefe de Estado norteamericano mantuvo sin cambios varias de las iniciativas de Obama, incluyendo la reabierta embajada estadounidense en La Habana, a pesar de que buscó mostrar que estaba cumpliendo con su promesa de campaña de adoptar una postura más dura hacia Cuba.

Five Star

Donald Trum dijo que “las políticas de Obama no han ayudado a los cubanos, han enriquecido al régimen cubano”, y criticó a su antecesor por descuidar los derechos humanos, que supuestamente se violan en la Isla.

Aseguró, además, que el futuro de las relaciones de Washington con La Habana dependerá de que la isla tome medidas “concretas” sobre reformas económicas y políticas.

2 Comentarios

Dejar respuesta