Trio de cubanos presente en la próxima Copa Mundial de ajedrez

Compartir

Con los boletos obtenidos este fin de semana por los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao Cuba llegó a tres, con derecho a competir en la Copa del Mundo de ajedrez prevista en Tbilisi, Georgia, entre el 2 y el 28 de septiembre de este año.

Bruzón y Bacallao se unieron a Yuri González, quien había asegurado anteriormente su cupo con una excelente actuación en el Zonal de San Salvador y será el tercer trebejista cubano en la lid planetaria, según publica la estatal agencia Prensa Latina (PL).

Agrega la nota que, a la justa del orbe anterior, celebrada en Bakú en 2015, la mayor de las Antillas llevó a cinco representantes: Bruzón, Leinier Domínguez, Ermes Espinosa, Isán Ortiz y Yuniesky Quesada, en lo que fue récord de participación para la Isla, pero esta vez no se pudo igualar ese monto, a pesar de que en el certamen regional colombiano se repartieron seis y no cuatro plazas, como estaba anunciado en un inicio.

Un detalle interesante es que los cubanos habían quedado ubicados fuera del podio, pero se beneficiaron porque dos de los que los aventajaron, los peruanos Jorge Cori y Emilio Córdova, ya poseían sus boletos mundialistas.

Five Star

Las bajas conocidas de Leinier y Yuniesky se harán sentir, y recaerá sobre los hombros de Bruzón la mayor responsabilidad para al menos lograr el pase a la segunda ronda, como ya hizo hace un par de años.

Tomado de:http://www.periodicocubano.com

Dejar respuesta