Tribunales de Francia volverán a investigar la relación de Karim Benzema con escándalo sexual

Compartir
2F3F09EA00000578-0-image-a-18_1449761582015
Five Star

El Tribunal Supremo de Francia dio hoy la razón a Karim Benzema, que había recurrido el procedimiento que tiene abierto y en el que está inculpado por su presunta implicación en un chantaje con un vídeo de contenido sexual contra su antiguo compañero de selección Mathieu Valbuena.

Su dictamen redirigió el caso a la sala de instrucción del Tribunal de París, que tendrá que volver a examinarlo completamente, algo que tardará unos seis meses, explicó el abogado del jugador del Real Madrid, Sylvain Cornier.

Los abogados del futbolista consideraban en su demanda que el proceso estaba viciado, en particular por la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que, en su opinión, incitó a los presuntamente implicados a cometer la infracción que se le reprocha.

En junio de 2015, Mathieu Valbuena presenta denuncia por el presunto chantaje del que en Francia conoce como ‘Sextape’, o sea la posible difusión de una cinta de contenido sexual, en la que el internacional francés estaría implicado, por la que le chantajearían demandándole 150.000 euros.

MG Home Care

Un informe judicial fue abierto en el Alto Tribunal de Versalles el 31 de julio. El caso ha salpicado de lleno a Karim Benzema.

El futbolista del Real Madrid reconoció su participación que no es lo mismo que su culpabilidad. Según la Prensa francesa, Benzema habría reconocido su implicación en el caso.

El delantero del Real Madrid hizo de mediador entre los presuntos extorsionadores y su compañero en la selección francesa, por lo que podría ser acusado de complicidad. La Agencia France Presse asegura que el delantero también dijo a los detectives que su intención era “echar una mano a su amigo, sin pensar causar daño a Valbuena”.

Dejar respuesta