Tres cubanos escapan de un centro de detención en Bahamas

Compartir
Five Star

Tres cubanos escaparon del centro de detención de Carmichael Road en Bahamas el sábado por la mañana. El director de Inmigración, William Pratt, advirtió al público que cualquier persona que albergue a inmigrantes ilegales será multada hasta con 10.000 dólares o podría ser sentenciada a cinco años de prisión, informó Tribune.

Los cubanos fueron identificados como Carlos Daniel Abreus, Yoel Valerio Hurtado y Roberto Azcorra Consuegra.

“Cuando ocurrió, inmediatamente enviamos al área a equipos de la Fuerza de Policía de Bahamas pero no tuvieron éxito en descubrirlos”, dijo Pratt.

Aunque no pudo decir cuánto tiempo habían estado los hombres en el centro de detención, dijo que el departamento ya había presentado información al Ministerio de Relaciones Exteriores para su repatriación a Cuba.

MG Home Care

En abril de 2016, cinco cubanos escaparon del Centro de Detención de Carmichael Road, pero fueron recapturados dos días después por las fuerzas armadas.

Las autoridades descubrieron que cuatro de ellos se escondían en el techo de un edificio abandonado en el oeste de Nueva Providencia, mientras que un quinto hombre fue detenido cuando fue encontrado vagando en las cercanías del centro de detención.

A principios de este año, las estadísticas del Departamento de Inmigración indicaron que las repatriaciones de cubanos se habían disparado en 2016, lo que mostró que aumentaron en un 80 por ciento en 2015.

Las estadísticas del Departamento de Inmigración indicaron que las repatriaciones de cubanos aumentaron en 2016 un 80 por ciento más que en 2015, lo que a juicio del Ministro de Asuntos Exteriores y de Inmigración, Fred Mitchell, se debía a la inminente supresión de la llamada política de Pies Secos, Pies Mojados, que terminó con las medidas de Barack Obama en enero de 2017.

El Departamento de Inmigración repatrió a 1.287 cubanos en 2016, un fuerte aumento sobre las 153 personas repatriadas en 2015.

Dejar respuesta