Tres cubanas en última fase de Liga de Diamante

Compartir
Five Star

Yarisley Silva, en salto con pértiga, y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, serán las cubanas que representarán al país en la última parada de la Liga de Diamante.

El trío de caribeñas llegará hoy a la capital belga, donde se repartirán los premios definitivos del circuito, que cuenta con 14 etapas, las 13 primeras para acumular puntos y conseguir la clasificación a la final del evento, que será el próximo viernes 1 de septiembre.

Dueña de 34 unidades y líder de la pértiga, la cubana Yarisley Silva tiene el reto de vencer a la favorita griega Ekaterini Stefanidi (32), campeona olímpica y mundial. La norteamericana Sandra Morris marcha tercera en esta lid con 20 unidades.

En este evento participan también la estadounidense la alemana Lisa Ryzih (18), la suiza Nicole Buchler (17), la británica Holly Bradshaw (17) y la prometedora pertiguista venezolana Robeilys Peinado (8), entre las 12 pertiguistas clasificadas.

Five Star

En el disco manda la croata Sandra Perkovic (31), tras disputarse las paradas de Shanghai, Oslo, Estocolmo y Birmingham de esta especialidad.

Las cubanas Yaimé Pérez (25) y Denia Caballero (23), que secundan en puntuación a la croata, intentarán volver al podio, aunque también estarán en el escenario las otras medallistas de Londres, la australiana Dani Stevens (12) y la francesa Melina Robert-Michon (13).

Otras discóbolas presentes en esta final son las alemanas Nadine Muller (18) y Julia Harting (8), así como la estadounidense Whitney Ashley (4).

Artículos relacionados:

Yarisley Silva competirá en la Liga de Diamante luego de quedar cuarta en Zúrich

Cubana Yarisley Silva gana bronce en Mundial de atletismo Londres 2017

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta