Tren que transportaba a congresistas republicanos se accidentó en Virginia (Fotos)

Compartir

Al menos una persona murió tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos hacia un retiro en West Virginia contra un camión de recolección de residuos, informó la Casa Blanca. También hay un herido de gravedad.

“Hay un muerto confirmado y un herido de gravedad. No hay lesionados graves entre los miembros del Congreso o sus equipos”, informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, mediante un comunidado.

En el tren se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su asistente confirmó a CNN que tanto él como su equipo se encontraban bien.

El Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

“Estamos en camino hacia nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que transporta a congresistas y sus cónyuges chocó con algo. Laina y yo estamos bien, estoy ayudando a los que están lesionados, voy a pedirle a Laina que los mantenga actualizados mientras averiguo más”, tuiteó congresista por Kansas, Roger Marshall.

Este retiro al que asistían los republicanos del Congreso se lleva a cabo en The Greenbrier en White Sulphur Springs, West Virginia, entre este miércoles y el viernes. El vicepresidente Mike Pence no iba en el tren, aunque previsto hablar con los asistentes este miércoles.
accidente congresistas El presidente Donald Trump tiene programado llegar al evento mañana.

Univision Noticias confirmó que el presidente fue informado de la situación en Virginia y que asesores del gobierno están en contacto con las autoridades estatales y de Amtrak.

(Con información de Univisión)

Dejar respuesta