Tren de alta velocidad Brightline de Florida cobra su primera víctima mortal

Compartir

El esperado tren de alta velocidad de la florida Brightline, golpeó mortalmente a una mujer este viernes en la noche en la ciudad de Boynton Beach, horas antes de que el nuevo servicio ferroviario de pasajeros hiciera su debut públicamente.

El tren viajaba hacia el norte en las vías ferroviarias de Florida East Coast cerca de Northeast Sixth Avenue y Boynton Beach Boulevard cuando golpeó fatalmente a la mujer poco antes de las 6:30 pm, así lo informó la agente de policía, Jaclyn Smith.

La víctima fue identificada como Melissa Lavell, 31. Al parecer según testigos de lo ocurrido Lavell estaba cruzando las vías después de que los rieles de protección estaban en la posición baja en un intento de cruzar antes de que el tren se acercara, dijo la oficial Smith. Asegurando a su vez que nadie en el tren resultó herido.

El servicio de transporte comenzó limitado el sábado por la mañana, viajando desde West Palm Beach a Fort Lauderdale en aproximadamente 35 minutos. El tren, que cuenta con grandes comodidades, así como asientos de cuero y Wi-Fi gratuito, comenzará a prestar servicio a Miami a finales de este año.

Five Star

El servicio arranca con diez viajes de ida y vuelta que cubren el trayecto entre ambas localidades del sur de Florida, y aunque registró pequeños inconvenientes técnicos, tal como recoge el diario Palm Beach Post, ello no fue en desmedro de la emoción sus primeros pasajeros.

La compañía planea expandir el servicio a Orlando. El portavoz de Brightline, Michael Hicks, emitió un comunicado diciendo que la compañía estaba cooperando con las autoridades locales.

Este es un incidente trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados, citó la declaración. Seguimos enfatizando la seguridad y el cumplimiento de las normas y leyes vigentes en los ferrocarriles activos.

Para la compañía, este es el tercer incidente mortal en los últimos meses luego de que el pasado noviembre un tren sin pasajeros atropelló a una mujer que cruzaba las vías en Deerfield Beach. Meses antes, en julio, otro tren atropelló a una joven de 18 años en el condado Palm Beach, en un hecho que la Policía certificó como suicidio.

Cuando el proyecto esté concluido, que algunos medios locales prevén será en 2020, este servicio cubrirá los 380 km que separan a Miami y Orlando en unas tres horas, y contará al día con hasta 32 trenes, todos ellos con enchufes y conexión a internet, entre otras comodidades.

El precio del billete de cada trayecto del servicio introductorio es de 10 dólares para la clase regular y de 15 dólares para primera clase, pero habrá descuentos de hasta un 50 % para personas mayores, niños, veteranos y otros grupos, según informó Brightline.

(Con información de EFE y Amigos de la Web)

Dejar respuesta