Transmitirían Serie Mundial de las Grandes Ligas en la TV cubana

Compartir

La televisión cubana transmitiría prácticamente en vivo la Serie Mundial de las Grandes Ligas estadounidenses. Según varias páginas y perfiles personales en Facebook, las pantallas de la Isla proyectarían el enfrentamiento entre los poderosos Dodgers de Los Ángeles y los no menos rutilantes Astros de Houston, en busca del anillo del campeonato, según un reporte publicado en el sitio digital OnCuba.

De esta manera, los cubanos disfrutarían por Tele Rebelde –el llamado Canal de los Deportes en Cuba– de la actuación en esta instancia decisiva de dos de los peloteros cubanos más mediáticos y en mejor forma en estos momentos: el cienfueguero Yasiel Puig, estrella de los Dodgers, y el espirituano Yulieski Gourriel, inicialista de los Astros.

Tanto Puig como Gourriel forman parte de la armada de beisbolistas cubanos que emigraron ilegalmente o abandonaron sus selecciones en el exterior para cumplir el sueño de jugar en el béisbol más exigente del planeta. Su presencia en el line up de sus respectivos conjuntos ha supuesto hasta el momento una limitación para la transmisión de estos partidos.

Junto a ellos, los televidentes de Cuba pudieran ver también el desempeño de figuras del calibre de Justin Turner, Cody Bellinger, Enrique Hernández, Clayton Kershaw y Kenley Jansen por el equipo de Los Ángeles, así como José Altuve, Carlos Correa, Dallas Keuchel, George Springer y Justin Verlander, por los de Houston.

Five Star

Según divulgó este lunes en Facebook Omar Fontes, quien de acuerdo con su perfil es asesor en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la transmisión de los juegos no será en directo porque “habrá un retraso de tiempo para quitar la publicidad de la transmisión original”.

omar fontes“Notición!!!”, escribió el forista y resaltó –al igual que en su perfil de Facebook– que la transmisión de la Serie Mundial será la primera “en más de medio siglo” en la TV de la Isla.

Por su parte, el periodista Raúl Rodríguez de Radio Habana Cuba comentó también este lunes en su página de Facebook que se trataba de “un paso adelante”, el cual responde a “un pedido a gritos de los aficionados”.


Rodríguez cita “fuentes muy bien informadas”, las que aseguran que los juegos se transmitirían de forma diferida, aunque con muy poco tiempo de retraso. “Unos dicen que media hora atrás, otros que un par de entradas más tarde, pero todos afirman que es un hecho”, escribió.

En cualquier caso, existiría ciertamente un atraso en la transmisión pues de acuerdo con la MLB el juego de este martes comenzaría a las 8:09 PM horario del Este en los Estados Unidos, el cual coincide con el horario que rige en estos momentos en Cuba.

El periodista cubano saluda “la buena nueva, que ojalá llegue para quedarse”. “Este pueblo respira deporte por sus poros y especialmente béisbol”, sentencia.

Luego de décadas en las que los partidos de las Grandes Ligas fueron vetados por la televisión cubana, desde hace unos años comenzaron a transmitirse tímidamente en el programa Béisbol Internacional. Poco a poco, las transmisiones fueron incluyendo equipos en los que militaban peloteros nacidos en la Isla, cuya mención como cubanos se ha ido haciendo frecuente.

Hasta el momento se habían transmitido juegos de play off e incluso la Serie Mundial de la temporada anterior, pero no de esta manera, sino con retraso de algunos días.

Dejar respuesta