Trabajadores de hoteles mixtos en Varadero demandan que se le pague lo que le corresponde

Compartir

Los trabajadores de las empresas mixtas del sector de turismo en Varadero, están demandando que se cumpla con el pago del salario establecido según las leyes de la isla, reportó del oficial periódico trabajadores.

De manera poco habitual, este periódico recoge el sentir de estos trabajadores que se hizo público en una reunión sindical en la provincia de matanzas.

Trascendió, que lo los trabajadores de varadero en lo que va de año no han podido beneficiarse de las nuevas tarifas aprobadas en la Resolución No. 16 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la norma retributiva complementaria de la Ley de Inversión Extranjera, refiere la nota.

“Mientras más tiempo pase es peor, porque los pagos retroactivos incluyen solo seis meses. Corremos el peligro de perder los ingresos de enero, febrero…”, advirtió el secretario general del buró sindical del hotel Sol Palmeras, Arnaldo Díaz.

Five Star

En la información publicada no se recoge la cuantía del adeudo, pero lo que sí está claro es que a estos mismos trabajadores son a los que el propio gobierno le está pidiendo un esfuerzo para poder avanzar y desarrollar la industria sin humo, como garantía de la estabilidad económica de la isla.

Tomado de:http://www.periodicocubano.com

Dejar respuesta