Tormenta tropical Katia se fortalece y podría convertirse en huracán antes de tocar México

Compartir
Five Star

México ha anunciado el estado de alerta este miércoles debido a que la tormenta tropical Katia se está intensificando y podría llegar a convertirse en huracán antes de llegar al país latinoamericano.

Actualmente Katia está a 215 kilómetros del este sureste del puerto de Tampico y a 280 kilómetros al norte del puerto de Veracruz.

La tormenta tiene  vientos  de 75 kilómetros por hora según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, expresó que Katia llegaría a costas de Veracruz ya convertida en huracán categoría 1 entre viernes y sábado.

Five Star

“El desplazamiento es lento y errático hacia el sureste, a una velocidad de 7 kilómetros por hora por su interacción con el frente frío número dos que se ubica ya en el norte del Golfo de México”, comentó Ramírez.

Los medios expresaron que debido a las intensas lluvias que se esperan puede haber inundaciones y deslizamientos de tierra, especialmente en las áreas montañosas.

Dejar respuesta