Tormenta tropical “Emily” se desintegrará a partir de mañana

Compartir
tormenta
Five Star

La tormenta tropical Emily, que se degradó este lunes a depresión a su paso por el centro de Florida, se desplaza hoy ‘pobremente organizada’ sobre aguas del oeste del Atlántico y ‘perderá sus características en un día o dos’, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La depresión se encuentra a unas 50 millas (85 kilómetros) al norte-noreste de Vero Beach, en la costa del oeste de Florida, y presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h.), detalló el NHC en su boletín más reciente.

Se desplaza en dirección este-noreste y los meteorólogos vaticinan que el sistema se alejará hoy de la costa floridana para ‘permanecer fuera de la costa suroriental estadounidense durante las próximas 48 horas’.

La depresión podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero se prevé que pierda sus características tropicales en un día o dos, agregó el NHC, con sede en Miami.

MG Home Care

Emily dejó fuertes lluvias a su paso por la península floridana y causó apagones, el cierre de atracciones como Legoland y la declaración de emergencia por parte del gobernador del estado, Rick Scott.

Emily, la sexta tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, causó apagones en al menos 18.000 hogares, según el gobernador Scott, entre ellos más de 13.000 clientes de la Florida Power & Light (FPL) en el condado Manatee, en la costa del oeste de Florida.

La FPL aseguró, sin embargo, que más del 99 % de los clientes del estado no se han visto afectados por el fenómeno tropical, que ayer tocó tierra en la costa central del oeste de Florida.

Por otro lado, la Guardia Costera informó del rescate de dos hermanos en la Bahía de Tampa (costa del oeste) que estaban aferrados a la base de un faro durante el paso de Emily.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene -que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada-, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una ‘tormenta sin nombre’, Don, y ahora Emily.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros ‘por encima’ de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Dejar respuesta