Tormenta tropical Cindy pasa por EE.UU. sin daños importantes

Compartir
tormenta-tropical-cindy
Five Star

Cindy, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, tocó tierra en la madrugada de hoy en la frontera de los estados estadounidenses de Texas y Luisiana sin causar daños personales ni materiales, a pesar de las alertas activadas esta semana.

Las autoridades locales del condado de Harris, cuyacapital es Houston (Texas), apuntaron que la tormenta Cindy ‘nna no se reportó ningún daño de mayor importancia.

‘Para la mayoría de la gente esta mañana no hay razón por la que no vayas a hacer lo que tenías planeado’, señaló al Houston Chronicle Jeff Lindner, meteorólogo del distrito de control de inundaciones del condado de Harris.

De hecho, a pesar de algunas excepciones en el condado de Galveston, las principales carreteras de la zona este de Texas no se vieron afectadas por las inundaciones.

Five Star

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Cindy se encuentra a 65 kilómetros al noroeste del lago Charles, en Luisiana, y presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

La tormenta se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 19 kilómetros y, según un probable patrón de trayectoria, se espera que gire en las próximas horas hacia el norte-noreste y el viernes hacia el noreste.

De acuerdo con esta previsión, el fenómeno meteorológico se moverá el viernes por el interior del sur de Arkansas y Tennessee.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, señalaron que Cindy ‘se degradará a depresión tropical’ en las próximas horas y se transformará en un ‘remanente de baja presión’ por la noche.

Las advertencias de tormenta tropical para los condados texanos de Liberty, Harris, Galveston y Chambers fueron levantadas alrededor de las cinco de la madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dejar respuesta