Top 10: ¿Qué pasó con “el mejor ron del mundo”?

Compartir

¿Qué pasó con “el mejor ron del mundo”? Es la interrogante ante la publicación de los diez mejores rones del orbe, publicado por la revista venezolana Cocina y Vino, cuando han ubicado en el puesto diez otra de las bebidas cubanas y no al Havana Club.

El Ron Legendario, un producto elaborado en la Empresa de Bebidas y Refrescos, ubicada en la Calzada de Santa Catalina, en el Cerro, La Habana, es el único ron cubano posicionado en el Top Ten de los mejores rones del mundo, según aseveraron esta semana varios expertos.

De acuerdo con la mencionada publicación, el Legendario ocupa el décimo lugar en la lista, o sea, el último, desbancando así al famoso ron cubano Havana Club, de mayor presencia internacional y publicitado por la empresa Pernaud Ricard como “el mejor ron del mundo”.

El texto explica que este ron se añeja en barriles de roble americano, y es uno de los más populares de la Isla. A pesar de tener un sabor dulce, Cocina y Vino aconseja tomarlo con hielo, dada su “fuerza”.

Lejos de esta disputa, existe un hecho indiscutible: el Ron cubano tiene un reconocimiento ganado internacionalmente – llámese Bacardì, Havana Club, Matusalén,… – por su sabor único, elaborado a partir de dulces mieles de caña, y envasados y añejados en barriles de roble. A estos nombres ha de agregarse sin dudas el de los muy santiagueros “Ron Caney” y el “Ron Santiago”.

Precisamente este último lanzó hace poco un “Santiago 500”, con un precio exorbitante: 3000 CUC.

La lista de los diez mejores rones del mundo la encabezó el Carupano Legendario, un ron orgullosamente venezolano, añejado por 25 años y que ha sido premiado en cuanto evento internacional se ha presentado.

Otro ron venezolano, el Santa Teresa 1796 y el Roble Extra Añejo ocupan los puestos dos y tres, respectivamente.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta