Todo por decidir en la Liga hasta el final por trigésima sexta vez en la historia

Compartir
Five Star

Todo tiene un principio y un final. Y esa Liga que comenzó el 19 de agosto de 2016, que empezó con un debut inmejorable del Barcelona con una victoria por 6-2 ante el Betis y con un estreno triunfal de los de ZZ tras ganar a la Real por 0-3, llega a su fin 275 días después. Este domingo a las 20.00 horas se decide todo en la jornada 38.

La última de la competición, esa en la que tantos y tantos años ha tenido a las aficiones pegadas al televisor para comprobar el desenlace. Unas veces el esperado y otras, un final sorprendente. Y es que hasta en 35 ediciones, la competición doméstica ha llegado a este último partido con varios equipos con opciones de levantar el título. Sólo hay que echar la vista atrás una temporada para recordar el último caso. Hace aproximadamente un año, Barcelona y Real Madrid llegaban a estas alturas del torneo con la posibilidad de ser campeones.

Al contrario que hoy, los de Luis Enrique lideraban la tabla con 88 puntos mientras que los de Zidane eran segundos con 87. Quedaba un partido, y todo por decidir. La balanza se inclinó entonces por el Barcelona. No hubo sorpresa, los culés ganaron su último enfrentamiento ante el Granada (0-3) y aunque los blancos también vencieron al Deportivo (0-2), no lograron la remontada.

Five Star

Algo similar sucedió en la temporada 09-10. Esta vez, los de Pep llegaban a la jornada 38 primeros con 96 puntos, y sólo con uno menos estaban los de Pellegrini. Los culés remataron la Liga con una victoria (4-0) ante el Valladolid, mientras que el Madrid sólo fue capaz de firmar un empate (1-1) frente al Málaga.Hay que remontarse diez años para recordar la última Liga que levantó el Madrid tras decidirse todo en la última jornada. Entonces, los blancos y los culés llegaban al último encuentro empatados a 73 puntos, pero con el ‘gol average’ a favor del Madrid, que ganó ante el Mallorca y se proclamó campeón de Liga. En la 02-03, se jugaban el título Madrid y Real Sociedad.

Y el desenlace fue el mismo que tres temporadas después: los blancos añadían a su palmarés su Liga número 29 después de ganar al Athletic por 3-1 en la jornada 38.El Madrid no olvida TenerifeSeis veces a lo largo de la historia ha ganado el Real Madrid la Liga tras llegar a la última jornada con opción también de perderla. En las seis, los blancos ya eran líderes. Y en tres, la han perdido después de llegar líderes y caer en el último encuentro.

Las más famosas, las de Tenerife. En la campaña 91-92 y en la 92-93, el Real Madrid llegaba primero a falta de un partido ante el equipo canario. Y en las dos cayó y fue el Barcelona el que remontó y se proclamó campeón. Logró la misma hazaña que los culés el Athletic. En la 82-83, los blancos perdieron ante el Valencia y los vascos remontaron y ganaron su séptima competición doméstica.

Tomado de marca

Dejar respuesta