Tiroteo en Virginia deja un congresista herido

Compartir

Un tiroteo se produjo durante el entrenamiento de un partido de béisbol en el que participaban miembros del Congreso estadounidense este miércoles en Alexandria (Virginia) en las afueras de Washington. Un desconocido abrió el fuego con un arma semiautomática durante el entrenamiento y dejó varios heridos, informan policías y testigos.

Entre los heridos se encuentra Steve Scalise, número 3 de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, elegido de Luisiana, dijo a la cadena de televisión CNN el parlamentario Mo Brooks, quien fue el primero en socorrerlo. Unos 20 miembros del Congreso participaban en el entrenamiento y con ellos se encontraba el personal que trabaja con ellos. Los guardaespaldas que garantizaban su seguridad reaccionaron al ataque utilizando sus armas.

El equipo de parlamentarios que participaba en el entrenamiento estaba en preparación para un partido de béisbol en beneficio de una obra de caridad que se llevará a cabo en Washington este jueves y que se viene organizando desde 1909.

La policía de Alexandria, ciudad situada a pocos kilómetros de Washington, confirmó que había detenido al agresor. “Las víctimas fueron transportada a los hospitales”, dijo la policía en su cuenta Tuiter. Entre los heridos se encontrarían también dos policías.

Five Star

El presidente estadounidense Donald Trump, que fue informado de la situación por la Casa Blanca, dice que esta tragedia lo “entristece profundamente”.

“Estamos profundamente entristecidos por la tragedia. Nuestros pensamientos y plegarias van a los miembros del Congreso, sus equipos, la policía del Capitolio, los primeros auxilios, así como a todos los que ha resultado afectados”, dice el presidente Trump en un comunicado.

Tomado de rcinet

Dejar respuesta