Tiburón gata muerde y no suelta a un turista en la Florida (+Video)

Compartir

Un tiburón gata o enfermera (nurse shark) ha mordido a un turista en los Cayos de la Florida mientras hacía submarinismo a pulmón en aguas cercanas a Marathon. El hombre llevaba un escualo de casi un metro de longitud enganchado a la barriga. Se retorcía de dolor y el tiburón no lo soltaba, informó el portal CiberCuba.
Las personas que lo acompañaban en ese momento tuvieron que acostarlo en el piso de un bote y clavarle al animal un cuchillo en la zona de las branquias para poder abrirle la boca y liberar a la víctima.
El turista, que en el momento en que fue mordido pescaba langostas y marlines, ha pasado el susto de su vida durante el fin de semana largo del Día del Trabajo (Labor Day), poco antes del paso del huracán Irma por la Florida. Sin embargo, el vídeo se ha hecho viral ahora, según informa El Nuevo Herald.
La víctima, Ervin MacCarty, de Green Cove, cerca de Jacksonville, ha contado su experiencia al canal News4Jax. En el momento en que el tiburón lo mordió él iba hacia la superficie del mar para coger aire cuando sintió una presión en el estómago. “Algo me estaba mordiendo”, dijo.
Para poder salir a pedir ayuda, MacCarty, de 52 años, tuvo que sujetar con sus dos manos al escualo, algo muy difícil cuando se está en el mar, por lo que llegó a pensar que se ahogaría. Le costó 20 minutos llegar al bote donde estaba su familia.
Un experto en tiburones asegura que los escualos enfermera o gata no atacan a las personas por instinto a menos que se las crucen en su camino. Se trataría de una imprudencia del pescador.

Dejar respuesta