Tensa situación en el aeropuerto de Miami para los pasajeros con destino a Cuba

Compartir
Five Star

Hace unos días un miembro de nuestro equipo viajaba del aeropuerto de Miami hacia La Habana, tuvo que esperar casi medio día para que su vuelo saliera. Al parecer, los problemas en ese aeropuerto han incrementado con el paso de los días, pues una nota de CiberCuba relata hoy una situación aún más complicada.

Según dice el portal digital, un grupo de pasajeros debió embarcar hace dos días para La Habana, pero “siguen a esta hora varados en el aeropuerto de Miami. GulfStream dice que puede que vuelen este viernes, de dos a cuatro de la tarde, pero los viajeros no lo tienen seguro al 100%”.

El personal ha intentado mantener la calma, pero los los ánimos están caldeados, agrega la nota.

“De allí nos mandan para acá y de acá para allá”, se queja Carmen, una pasajera que debía coger este viernes un vuelo hacia La Habana luego de encontrarse que no hay movimiento en el ‘check in’. Está convencida de que su avión no saldrá. “Mira la cola que hay y todavía no han chequeado ni hay ningún representante para darte ninguna información”, dice, según CiberCuba

Five Star

Teresa Margarita Díaz lleva desde el día 10 esperando a que salga su vuelo hacia Cuba. “El día 10, a las seis de la tarde me dijeron que estaba cancelado, que no podíamos viajar. No nos ofrecieron hotel ni nada. Ayer (miércoles) fuimos a la aerolínea. Nos dijeron que estaba cancelado, que hoy nos iban a incluir en los vuelos a las cuatro de la tarde. Ya prechequeamos”.

Janet Alfonso Lara está en una situación similar. “A nosotros nos han suspendido el vuelo dos veces, el martes y el miércoles. Primero que se había roto el avión, después que hay problemas con la computadora”.

Su esposo añade que han tenido que sacar otro vuelo nuevo, con otra aerolínea, que sale para La Habana a las siete y media de esta tarde. Nos han dicho que vayamos a una oficina a que nos reembolsen el dinero. “Sólo nos han dado un bono de 15 dólares para los dos, para comer aquí dentro del aeropuerto. He ido nueve veces a Cuba y ésta es la primera vez que me pasa esto. Dicen que no es una aerolínea de confianza”.

Muchos afectados no podrán recuperar su dinero hasta que regresen de sus vacaciones en Cuba. A esta hora hay largas colas en el aeropuerto de Miami.

Dejar respuesta