Televisión cubana estrenará una versión del programa “Pequeños Gigantes”

Compartir
lacolmena-580x418
Five Star

El primer programa de niños talentos hecho en Cuba comenzará en la noche de este viernes en el canal Cubavisión, anunciaron los medios oficiales.

Con el nombre “Colmena TV”, se suma a los otros shows de participación de canto y baile que han venido proliferando en la televisión de la isla, como “Bailando en Cuba”, o “Sonando en Cuba”.

Añade la nota, publicada en el oficial diario Granma, que se trata del concurso de participación que busca premiar los valores humanos y la integralidad en niños de cinco a 14 años, bajo la máxima Tener talento es tener buen corazón.

Bajo esta premisa se asemeja un poco a “Pequeños Gigantes”, el exitoso programa mexicano, e incluso a la franquicia “la Voz Kids” que tiene variantes en España, Estados Unidos, México y muchos otros países.

Five Star


Las primeras cuatro emisiones—del total de 11–con una hora de duración cada una, se centrarán en competencias de canto, baile y actuación, disciplinas que fueron tomadas en cuenta en el multitudinario casting que se realizó y en el cual se presentaron 697 niños—se seleccionaron 32– de casi todas las provincias del país, explico Carlos Alberto «Tin» Cremata, director del programa.

«La idea es que el jurado los provoque con preguntas y situaciones tanto en las competencias individuales como colectivas. La espectacularidad de sus respuestas dependerá de su conocimiento de la obra martiana, para ello los niños llevan más de un mes estudiando a Martí, ya muchos se saben los 207 Versos Sencillos, y están leyendo La Edad de Oro. No se van a premiar los valores artísticos sino los humanos», aclaró Cremata.

Se conoció que el guion estará escrito por Jaime Fort (actual guionista de Vivir del Cuento) y el jurado, por su parte, estará integrado por el actor y director Osvaldo Doimeadiós; Carmen Rosa López, directora del Coro Diminuto; y el repentista Emiliano Sardiñas.

Sobre la premiación, se dijo que tanto el ganador como los que no lleguen a la etapa final obtendrán un reconocimiento—aunque no se aclaró en que consiste—pero se adelantó que el ganador podrá realizar junto a su familia el recorrido de la ruta de Playitas a Dos Ríos, vinculado a la vida de José Martí, el apóstol cubano.

Dejar respuesta