Tasa desempleo cae al 4,1 en Florida

Compartir
Five Star

La Florida sigue convirtiéndose en uno de los mejores estados para vivir. Esta vez los índices de progreso vinieron de la caída de la tasa de desempleo, la cual bajo del 4,3% en mayo al 4,1% en el pasado mes de junio.

Esta estadística resulta ser la más baja en 10 años, pues según un informe del Departamento de Oportunidad Económica (DEO), del estado se han generado 1.397.400 empleos creados en el sector privado desde diciembre de 2010.

Se trata de la cifra de desempleo más baja desde junio de 2007 en Florida, estado que en junio creó unos 18.000 nuevos puestos de trabajo.

La tasa anual de crecimiento de empleo en el sector privado de Florida se situó en el 3,1 %, con lo que superó la tasa del país, que es del 1,7 %, durante 63 meses consecutivos.

Five Star

“Estoy orgulloso de anunciar que la tasa de desempleo de Florida ha bajado a su tasa más baja en diez años y que cerca de 18.000 nuevos empleos fueron creados en junio”, resaltó en un comunicado el gobernador del estado, Rick Scott.

Scott apuntó que en los últimos seis años y medio de gobierno han trabajado para “recortar más de 7.000 millones (de dólares) en impuestos y reducir más de 5.000 regulaciones onerosas”.

El DEO hizo hincapié en que la tasa de desempleo en Florida cayó 6,6 puntos porcentuales desde diciembre de 2010 hasta junio pasado, mientras que la tasa nacional cayó sólo 4,9 puntos porcentuales durante el mismo período.

En el último año 343.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de Florida, un crecimiento del 3,5 %, mientras que la tasa de crecimiento de la fuerza de trabajo nacional fue sólo del 0,8 %, agregó el informe.

(Tomado de El Sol de la Florida)

Dejar respuesta