Tarifas que ofrecen las Marinas Marlin de Cuba para las embarcaciones de recreo

Compartir

La decisión del Gobierno de Cuba de permitir la entrada y salida de emigrados cubanos vía marítima pone el foco en los precios de las embarcaciones de recreo.

La Marina Gaviota Varadero no tiene los precios públicos. En tanto la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin sí que ofrece en su página web los tarifas para recibir a los cubanos residentes en el exterior.

En este sentido servicios como el trámite de despacho cuestan 55 CUC, frente a los 75 que cuesta el trámite de visado o los 25 de la prórroga de visado.

tarifasEn su portal también se detalla el coste del alquiler de tripulantes, a los que divide en tres categorías: patrón, marinero, instructor de buceo y camarera.

Five Star

Disponer de un patrón una jornada de ocho horas cuesta 35 CUC al día, mientras que una jornada de cuatro horas diarias asciende a 500 CUC al mes. En el caso de los marineros se hace también una distinción por horas con tarifas que van desde los 20 CUC al día hasta los 585 CUC al mes.

Las categorías profesionales las cierran el instructor de boxeo y la camarera con 35 y 25 CUC al día respectivamente. En el portal se detalla que “La Habana cuenta con una marina turística que ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 4 metros de calado con una capacidad de 254 atraques con agua y electricidad”.

El pasado sábado el canciller cubano Bruno Rodríguez anunció, sin especificar detalles, que los emigrados cubanos podrán ingresar en el país a través de las Marinas Turísticas Internacionales Hemingway y Gaviota-Varadero. Esta medida no se aplicará a los residentes de la mayor de las Antillas.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta