“Sueños”, tema del concurso fotográfico de la embajada de Estados Unidos en Cuba ya tiene un ganador

Compartir

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha retomado este martes el concurso fotográfico que realiza desde hace siete años para promover la obra de fotógrafos y aficionados, y que fue postergado el pasado año a raíz del escándalo en torno a los aún no comprobados ataques sónicos a diplomáticos norteamericanos.

El tema de este concurso es Sueños y está dedicado especialmente a Eleanor Roosevelt, esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt, por su activa y reconocida labor como defensora de los derechos humanos.

“Estamos retomando el Concurso de Fotografía Sueños que lanzamos en año pasado y que por las razones ya conocidas tuvimos que posponer hasta ahora. Cuando hayamos tomado una decisión en cuanto a los ganadores le informaremos a los interesados, así como a través nuestras redes sociales”, expresa el comunicado de los funcionarios de la embajada.

De hecho, la institución ya ha dado a conocer a uno de los ganadores del concurso, Hansel L., quien obtuvo el premio con la fotografía La Espera I.

“Mientras contempla lo que hoy posee el hombre espera y sueña con un cambio, con el renacer de su ciudad, de su hogar. Lo que ve se confunde con lo que vive, se mezclan la tristeza y la ilusión en el anhelo, nace el deseo de un mundo mejor. La realidad determina nuestros sueños, soñar es una forma de sobrevivir, en Cuba la parsimonia y la insularidad convierten los sueños en alucinaciones y a veces en una eterna espera.” Así describe su foto “La Espera I” Hansel L., quien obtuvo el mayor número de votos del Premio de la Popularidad en nuestro Concurso de Fotografía “Sueños”. Felicidades a Hansel! Los demás ganadores, seleccionados por el jurado oficial, se darán a conocer en breve. ¡Manténganse al tanto!

Aún faltan por conocerse los resultados finales junto a la lista completa de los ganadores.

Tomado de Cibercuba

 

Dejar respuesta