Southwest Airlines cancelará dos destinos en Cuba

Compartir
viajar-cuba
Five Star

Southwest Airlines dejará dos destinos secundarios en Cuba, ya que el gobierno estadounidense continúa manteniendo una prohibición de viajar al país.

La compañía con sede en Dallas finalizará el servicio desde Fort Lauderdale hasta Varadero y Santa Clara después del 4 de septiembre. Continuará volando a la capital cubana, La Habana, desde Fort Lauderdale y Tampa.

“Nuestra decisión de descontinuar los otros vuelos de Cuba viene después de un análisis en profundidad de nuestro desempeño durante varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad al servicio de estos mercados, particularmente con la prohibición continua en la ley de los EE.UU. Ciudadanos estadounidenses “, dice el vicepresidente senior de operaciones terrestres de Southwest, Steve Goldberg.

La salida de Southwest de las dos rutas dejará JetBlue Airways como el único portador que vuela entre Fort Lauderdale y Santa Clara, los datos de los horarios de FlightGlobal muestran. Ninguna otra aerolínea opera entre Fort Lauderdale y Varadero. American Airlines ofrece servicio sin escalas desde Miami hasta Varadero y Santa Clara.

Five Star

El presidente ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo el mes pasado que la demanda a Varadero y Santa Clara era “muy irregular ya veces muy ligera”.

“Lo que necesitamos durante un período de tiempo más largo es poder promover esos destinos con fines turísticos”, dijo entonces. Una prohibición continuada de los viajes de turismo de Estados Unidos a Cuba perjudicará la capacidad de las aerolíneas estadounidenses de desarrollar aún más el mercado, dijo Kelly.

Pero una semana después de las declaraciones de Kelly, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el gobierno de Estados Unidos continuará imponiendo la prohibición de los viajes de ocio de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, arrojando las esperanzas de las aerolíneas estadounidenses que esperaban lo contrario.

Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Cuba bajo 12 categorías designadas por el Tesoro de los Estados Unidos, que incluyen viajes de negocios oficiales del gobierno, actividades educativas y visitas familiares, entre otros.

Southwest es la última aerolínea estadounidense en reducir el servicio a Cuba y es la primera aerolínea estadounidense en abandonar los destinos. Spirit Airlines, Frontier Airlines y Silver Airways terminaron vuelos a Cuba en los últimos meses.

La salida de Spirit y Frontier había liberado las autoridades de la ruta a La Habana, que han solicitado varios transportistas estadounidenses, incluyendo Southwest.

Dejar respuesta