Solari: “Ningún jugador es eternamente titular por llamarse ‘X'”

Compartir

Santiago Hernán Solari compareció la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo de Copa del Rey de este jueves ante el Melilla.

Duelo ante el Melilla: “Ellos juegan bien, son los líderes de su grupo en Segunda B y tendremos que pelear para poder sacar el partido hacia delante”.

Desmerecer al Madrid y sus Balones de Oro por las palabras de Simeone: no sé que dijo el Cholo, le respeto y le admiro y le quiero. Ha sido también mi entrenador. Luka ha hecho un año maravilloso, le ha dado todo al Madrid y a Croacia y le llega el premio en un momento de madurez y es más bonito aún. Él le puede dar su justo valor, a su año y a su trayectoria. Estamos todos muy contentos por el premio.

Sobre los fichajes: “No sé cómo está el tema. Los fichajes invernales no están en mi esfera de competencia”.

Sobre la cantera: “Históricamente este club, a lo largo de su historia, siempre ha tenido en la primera plantilla jugadores de la cantera. Aunque es cierto que desde los últimos años no hay muchos. A lo largo de su historia este club siempre ha tenido jugadores de la cantera y a partir del 2000 se ha puesto el foco muy fuerte en la cantera. Valdebebas que es maravilloso es un ejemplo. Trabajé seis año en la formación y aprendí muchas cosas, es un trabajo duro y bastante anónimo, hasta incomprendido porque los resultados no se ven de inmediato sino a largo plazo. Resultados que en este club se pueden trasladar a números, hay once jugadores de la primera plantilla que han pasado de la cantera. Y hay 90 jugadores en Primera que han pasado por la cantera. Hay 150 jugadores que pasaron por las divisiones inferiores que están jugando en el fútbol profesional en la actualidad. Eso refleja el gran trabajo. Hay mucha gente que ustedes no le pueden poner nombre que están haciendo un gran trabajo”.

Sobre Modric: “Ahora el foco debe estar sobre él. Seguro que lo está disfrutando mucho, porque estos premios a su edad se disfrutan más”.

La titularidad de Isco: “Hay 24 jugadores en la plantilla más los que puedan jugar del Castilla. A todos les estoy viendo trabajar con ganas e ilusión. Este jueves es fiesta y vendrá mucha gente, queremos ver a varios jugadores sobre el campo. No manejo las redes sociales y no vi la foto de Isco. Si pones el foco en el que no jugó siempre vas a tener por quién preguntarme”.

¿Le falta intensidad a Isco? “Su trabajo es discutir a los que juegan y a los que no. Están todo el día hablando sobre esto. Los jugadores tienen que dar lo mejor de sí para luego poder estar disponibles y dar lo mejor. Después hay selecciones, bajones de forma… Todo eso existe. El trabajo de los entrenadores es trata de elegir bien y no equivocarse”.

Indiscutible es Courtois, Marcelo… “Hoy, pero no sabemos qué pasará mañana. Obviamente hablo con cariño de Modric porque acaba de ganar el Balón de Oro pero también de otros futbolistas”.

Sobre la relación España-Argentina. “Ante todo soy argentino y español. Tengo las dos nacionalidades, mi abuela era de Vigo. Tengo raíces gallegas, me siento español y argentino. He tenido la suerte de jugar en muchos sitios y cada país tiene su identidad. Cada sitio juega a su manera, en España el balón es la clave, en Italia prima la estrategia… en Argentina tenemos un poco de cada cosa porque somos un país de emigrantes”.

Keyor, suplente: “Necesitamos que todos estén bien. Lo más importante es que cómo le vaya al grupo. Y eso siempre es la suma de cada uno”.

Casemiro: “En el fútbol existen jugadores con rendimiento bueno y lo hacen constante y por eso son 10 ó 12 años titular. Pero ninguno ha jugado eternamente porque se llame X, Maradona ahora es entrenador y Pelé está con la FIFA”.

Tomado de: marca.com

Dejar respuesta