Siguen creciendo las rutas aéreas comerciales entre Cuba y el mundo

Compartir
avion-moviles
Five Star

A pesar de las desavenencias políticas, Cuba continúa fortaleciéndose como destino turístico y, a consecuencia, ha crecido exponencialmente el número de vuelos a la isla.

El gobierno de Estados Unidos otorgó permisos para que ocho aerolíneas comiencen a operar vuelos comerciales a La Habana, Cuba, entre ellas, American Airlines Group , Delta Air Lines y United Continental .

El Departamento de Transporte de Estados Unidos adjudicó los rentables vuelos a La Habana tras haber asignado antes varias rutas a provincias cubanas.

Meses atrás, aterrizó el primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo en la ciudad cubana de Santa Clara, el cual fue operado por JetBlue Airways.

MG Home Care

Con el cierre de 2016 y el inicio de 2017 la perspectiva de crecimiento turístico para la mayor de las Antillas viene acompañada con nuevos enlaces, que despliegan viajes inaugurales con gran entusiasmo de parte de los directivos de compañías, y sus contrapartes cubanas.

Ese es el caso de la mayor aerolínea doméstica estadounidense, Southwest Airlines, que comenzó el 12 de diciembre sus trayectos a La Habana con un Boeing 737 y 156 pasajeros a bordo.

Sin embargo, el interés internacional por la Mayor de las Antillas también se disparó.

La compañía francesa Air Caraibes inició en diciembre sus vuelos a este archipiélago en momentos que aumenta el interés de aerolíneas en conectarse con la isla.

Estos viajes facilitarán el incremento de la llegada de visitantes galos, uno de los principales mercados emisores para este país con más de 165 mil 200 personas en lo que va de año, explicaron oportunamente voceros del Ministerio de Turismo (Mintur).

Otra de las compañías que inicia sus viajes en diciembre a la isla es Turkish Airlines, con tres frecuencias semanales, siguiendo la ruta Estambul-Habana-Caracas, en aviones Boeing 777 con capacidad para 349 pasajeros.

La prestigiosa aerolínea de bandera turca, con sus múltiples conexiones, posibilitará incrementos en la llegada de visitantes desde otras ciudades de Europa, Medio Oriente y Asia.

Algunos datos recientes aportados por el Mintur confirman el motivo por el cual cada año son más las aerolíneas que vuelan a Cuba y desde distintos rincones.

El plan de cierre de 2016 es de tres millones 700 mil visitantes y para 2017 los arribos pueden alcanzar los cuatro millones 100 mil viajeros.

Los principales mercados emisores de turistas son Canadá, la comunidad cubana en el exterior, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, México y Argentina, en ese orden.

La nación caribeña cuenta en la actualidad con más de 65 mil habitaciones en hoteles y algo más de 17 mil en casas particulares, estas últimas complemento a la oferta turística de la isla.
En esa cuerda, crecen los viajes aéreos de líneas como Austrian Airlines, Azur Air, Pegas, Virgin Atlantic, Alitalia, Itaca, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways (sumadas a las ya en activo).

Aerolinea JetBlue quiere enlazar La Habana con Boston

Dejar respuesta