Septeto Santiaguero de gira por Estados Unidos

Compartir

El “Septeto Santiaguero” se presentará este fin de semana en la ciudad de Chicago, como parte de la gira que realizan por los Estados Unidos para promover su disco “Raíz”, y que los ha llevado hasta el momento a siete urbes norteamericanas.

Según Fernando Dewar, director y tresero de la agrupación, el recorrido concluirá el próximo día 12 de agosto en California, y en cada una de las actuaciones ofrecieron al público estadounidense una amplia muestra de la música tradicional cubana.

Luego de triunfar en Europa y llevándose a casa en 2015 un Grammy Latino de Música Tradicional por “No quiero llanto: Tributo a Los Compadres”, a Dewar y a su equipo les faltaba la experiencia del mercado estadounidense, la cual comenzaron en el Global Fest de enero pasado en Nueva York, y en mayo en el Jazz & Heritage Festival, de New Orleans.

El disco “Raíz” del “Septeto Santiaguero” incluye boleros, guarachas, sones, changüí (una variante guantanamera del son), danzones y trova, fue editado por la disquera cubana EGREM, y en Estados Unidos es distribuido por Los Canarios Music, empresa del conocido intérprete dominicano José Alberto El Canario.

Five Star

El disco incluye interpretaciones del salsero panameño Rubén Blades, del vocalista líder del Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte, y de la voz principal de la legendaria Vieja Trova Santiaguera, Reinaldo Creagh, fallecido hace dos años.

(Tomado de EFE)

Dejar respuesta