Según parte de meterólogo José Rubiera se sentirán vientos huracanados hasta Matanzas

Compartir
Five Star

A las nueve de esta mañana el centro del intenso huracán Irma fue localizado por la red de radares del Instituto de Meteorología, en los 22.8 grados de latitud Norte y los 79.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 35 kilómetros al nortenoroeste de Caibarién y a 160 kilómetros al estesudeste de Punta Hicacos.

Instituto de Meteorología: A las 8 de la mañana en las estaciones de Caibarién en Villa Clara y Júcaro en Ciego de Ávila registraban vientos sostenidos de 104 y 90 kilómetros por hora, respectivamente. En las últimas tres horas la estación de Nuevitas en Camagüey y Júcaro en Ciego de Ávila reportaban un acumulado de 142 y 110 milímetros respectivamente. La estación meteorológica ubicada en la ciudad de Holguín reportaba en las últimas 24 horas un acumulado de 208 milímetros.

Resumen del parte meteorológico ofrecido por el Dr. José Rubiera a las 10:15 am de hoy:
– El centro de Irma está transitando por los cayos al norte de la región central de Cuba.
– Irma se ha debilitado un poco, debido a que gran parte de la circulación está sobre territorio cubano. Pero todavía es un huracán categoría cuatro. Antes de llegar a La Florida puede volver a intesificarse.
– En Caibarién se sienten rachas superiores a los 200 km/h.
– El inicio del giro hacia el norte debe darse esta noche.
– A las dos de la tarde de hoy los vientos de huracán pueden internarse en el este-noreste de Matanzas. Los de tormenta tropical llegarán hasta Artemisa.
– A las 2 de la madrugada de mañana Irma estaría sobre el estrecho de La Florida, pero los vientos de tormenta tropical seguirán sobre el occidente cubano desde Matanzas hasta el este de Pinar del Río.
– El domingo a las 2:00 pm los vientos sobre los 70 km/h todavía estarían en el litoral de Mayabeque, La Habana y Artemisa.
– En la madrugada del lunes ya los vientos de tormenta tropical se alejarían de Cuba.
– Las inundaciones en el malecón habanero se extenderán todo el día de hoy y mañana.
– A las 9am el centro de Irma se ubicaba a 35 km al norte-noroeste de Caibarién (Villa Clara) y a 160 km al este-sureste de Punta Icacos (Matanzas).

(Con información de agencias cubanas)

Five Star

Dejar respuesta