Secuestrados dos médicos cubanos en Kenia

Compartir

Hacia las 9:00AM de este viernes hora de Kenia, hombres armados en dos automóviles pequeños bloquearon el vehículo que transportaba a dos médicos cubanos al trabajo en pleno centro de Mandera y abrieron fuego contra un agente de la policía que les escoltaba, según los testigos citados por el periódico Daily Nation de acuerdo a una nota de Diario de Cuba.

Sebanda Insurance
Assel Herrera foto de Facebook

 

Un agente de policía identificó a los dos capturados como Assel Herrera Correa, un especialista de Medicina General, y Landy Rodríguez, cirujana.

Tus ventas a otro nivel

El medio oficial ruso SpuniK News precisó que el ataque habría sido ejecutado por Al Shabab y citó a medios kenianos.

De acuerdo  a AP  insurgentes islamistas secuestraron este viernes a los dos médicos cubano después de matar a su guardaespaldas en el condado de Mandera, en el norte de Kenia.

cubatel.com

Fuentes de seguridad informaron a Daily Nationsobre el envío de militares al lugar para perseguir a los presuntos secuestradores.

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a EFE que están al tanto del suceso, pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda, ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia  y operaciones humanitarias de la ONU. Ha reivindicado varios atentados terroristas en países del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westg.

Esta es la primera vez que los médicos cubanos se ven involucrados en un secuestro. Un alto responsable policial local, que pidió conservar el anonimato, dijo a la AFP: “Por la manera en que actuaron y el hecho de que se hayan dirigido hacia la frontera somalí, tenemos motivos para pensar que los secuestradores son de Al Shabab”.

Dejar respuesta