Secretario de Estado de EE.UU. quiere dialogar con Norcorea

Compartir
Rex Tillerson
Five Star

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, expresó este 1 de agosto que su nación está dispuesta a  dialogar con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

“Ustedes no son nuestro enemigo (…), pero están presentado una amenaza inaceptable para nosotros y tenemos que responder”, comunicó el secretario de Estado en conferencia de prensa en Washington.

Asimismo, expresó que Estados Unidos no busca un “cambio de régimen” ni “el colapso del gobierno” de la RPDC.

Además, afregó que su país no desea la reunificación acelerada de la península coreana ni busca una excusa para enviar su ejército al norte del paralelo 38.

Five Star

Estas declaraciones de Tillerson ocurrieron después de que la RPDC lanzara su segundo misil balístico intercontinental en un mes. Este misil viajó cerca de 1.000 kilómetros y luego cayó al mar.

El gobierno norcoreano comunicó a través de la oficial agencia noticiosa KCNA que con este misil buscaron “confirmar finalmente las especificaciones tecnológicas generales del sistema de armas Hwasong-14 capaz de transportar ojivas nucleares pesadas de gran tamaño, incluyendo su máximo alcance”.

Dejar respuesta