Se restablece más rápido el servicio eléctrico en La Habana que en Miami

Compartir

El paso del poderoso huracán Irma afecto varios sectores de diversos países, entre ellos Estados Unidos y Cuba.

Uno de los sistemas más afectados fue el eléctrico, el cual hoy, una semana después del fenómeno meteorológico, continúa reparándose en las dos naciones.

La Unión Eléctrica en La Habana ha asegurado que casi han solucionado todos los problemas del servicio eléctrico por completo, de hecho un 90% de los hogares habaneros ya tiene luz.

Por otra parte, en Miami-Dade existen todavía 185.000 familias sin suministro eléctrico. Por el momento, según la página web de la empresa FPL, se ha restablecido el servicio a 834.575 clientes, del millón de afectados.

Five Star

Estas cifras significan que solo el 81% de los usuarios que sufrieron el apagón en Miami tras el paso de Irma tiene de nuevo electricidad.

Ello quiere decir que la restauración del servicio eléctrico está avanzando más rápido en La Habana que en Florida.

Claro que el restablecimiento rápido del servicio eléctrico solo ha sido en la capital de Cuba. En Villa Clara sólo el 38% de la población puede encender las luces de su casa, y en Ciego de Ávila solo el 52%.

El restablecimiento del suministro de electricidad va mejor en Santiago, Guantánamo, Holguín, Granma y Artemisa, donde el 99% de la población tiene corriente. Más o menos igual que en Las Tunas (98%), Mayabeque (96%), Cienfuegos (95%), Camagüey (86%) y Sancti Spíritus (77%).

Tan lentos van los trabajos en la Florida que este viernes la ciudad de Coral Gables anunció que estudia la posibilidad de demandar a FPL.

(Tomado de Cibercuba)

Dejar respuesta