Se reportan lluvias y penetraciones del mar en el Oriente de Cuba (+Fotos y Video)

Compartir
La costa nororiental de Cuba, desde la madrugada, está bajo los efectos del poderoso huracán Irma, y en las redes sociales comienzan a salir las primeras imágenes en fotos y videos de su paso
La costa nororiental de Cuba, desde la madrugada, está bajo los efectos del poderoso huracán Irma, y en las redes sociales comienzan a salir las primeras imágenes en fotos y videos de su paso
Five Star

Intensas lluvias y penetraciones del mar se reportan desde la ciudad de Baracoa, en la provincia cubana de Guantánamo, ante la inminente cercanía del poderoso huracán Irma a la costa norte de Cuba.

Olas de más de dos metros irrumpen en el litoral de la oriental urbe. Autoridades del territorio de Guantánamo recorren zonas aledañas al malecón donde cientos de familias fueron evacuadas para prevenir la pérdida de vidas humanas.

Reportes desde la emisora La Voz del Sol, en el municipio de Maisí, dan a conocer que en ese territorio llueve a intervalos y ya se perciben inundaciones costeras en las zonas de Punta de Maisí y Boca de Jauco.

Las rachas de vientos de 73 kilómetros por hora y las olas de hasta 3 metros de altura y un acumulado de lluvia de 37 milímetros, segúninformaciones del la estación meteorológica de Punta de Maisí.

Five Star

Según reportes, la mayor parte del municipio de Maisí no tiene fluido eléctrico desde las 3 de la madrugada aproximadamente por averías en el sistema.


En el caso de Baracoa se sienten vientos más huracanados, llueve un poco más intenso y hay ligeras penetraciones del mar. No hay corriente en gran parte del municipio.

Durante las últimas horas, el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, por lo q desde finales de esta madrugada comenzaron las lluvias en la provincia de Guantánamo y las marejadas entre cuatro y cinco metros con inicio de inundaciones costeras en la costa norte del extremo oriental de Cuba.

Estas condiciones se extenderán hacia Holguín y Las Tunas durante esta mañana, con olas que se incrementarán entre cinco y ocho metros con la ocurrencia de inundaciones costeras fuertes.

Sus bandas más externas han incrementado las lluvias en las provincias desde Guantánamo a Camagüey, principalmente hacia zonas de la costa norte. También se han reportado inundaciones costeras en el litoral norte de Guantánamo y Holguín.

Durante la madrugada de hoy el Huracán Irma se ha debilitado ligeramente y ha disminuido sus vientos máximos sostenidos a 250 km/h. Aunque ahora está en el límite superior de un Huracán Categoría 4, próximo a la Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, aún continúa siendo un sistema de gran intensidad.

(Con información de agencia cubanas)

Dejar respuesta