Se reanudan los enfrentamientos de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Compartir
Five Star

Después del paso del huracán Irma por Cuba todavía existen varios sectores a recuperar, pero aun así la LVII Serie nacional de Béisbol reanuda sus enfrentamientos como estaba previsto.

Esta vez, el líder Pinar del Río recibirá a Villa Clara, en el estadio Capitán San Luis, en el inicio de las oncenas subseries particulares.

Los Vegueros del mánager Pedro Luis Lazo poseen cota de 18 victorias y cuatro derrotas y lideran el departamento de pitcheo, con promedio de 2.72 carreras limpias por juego. Además, son segundos en fildeo (982), pero su punto débil es el bateo (287), que los ubica en la séptima posición.

Mientras, Villa Clara anda por el décimo escaño del torneo, con pésima cosecha de 11 triunfos y 13 fracasos, merced a un pálido bateo colectivo (282) y una defensa bien errática (969), que lo sitúa en la oncena plaza de la temporada. Lo mejor es el pitcheo (3.76), que les permite poseer la sexta posición por equipos.

Five Star

Entretanto, en el mejor de todos los duelos, el sublíder Ciego de Ávila hospedará a Industriales, cuarto lugar, en el estadio José Ramón Cepero.

Los Tigres son octavos en bateo (284), terceros en pitcheo (3.36) y cuartos a la defensa (978), empatados con La Isla, mientras que los Leones se apoyarán en su principal baza, el bateo, pues promedian 300 y son dueños de la quinta plaza.

Las restantes subseries serán a base de Artemisa-Holguín, Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Las Tunas, Granma-Camagüey y Guantánamo-La Isla, siempre en terreno de los primeros.

El duelo Mayabeque-Sancti Spíritus se disputará en el estadio Héroes de Mayabeque y no en el parque 26 de Julio, de San José de las Lajas, donde una torre cayó en el terreno.

Las novenas y décimas subseries, suspendidas por el paso de Irma, se planificarán en las fechas destinadas a los juegos pendientes, del cinco al 11 de octubre.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta