Se eleva a 10 la cifra de muertos por huracán Irma en Estados Unidos

Compartir
Five Star

Por estos días se confirmó que la cantidad de muertos debido al paso del huracán Irma por Estados Unidos asciende a 10.

Las cifras se dividen en los estados de Florida, con seis muertos, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur.

Asimismo, debido a los poderosos vientos del fenómeno meteorológico todavía hay 6,7 millones de inmuebles sin electricidad.

Muchas son las imágenes donde se observan inundaciones, árboles caídos, vías bloqueadas, por lo que las fuerzas de la ley en varias regiones han impuesto toque de queda para que los trabajadores municipales puedan limpiar los escombros y reponer los tendidos eléctricos.

Five Star

Las personas que fallecieron en Florida son Julie Bridges, agente de la Oficina del Alguacil del Condado Hardee, la cual sufrió un accidente de tráfico el domingo, y murió junto al conductor del otro vehículo, Joseph Ossman, un oficial de una correccional.

Otras dos personas perdieron la vida en los Cayos de Florida, y los otros dos fallecidos reportados hasta el momento son residentes de los condados Miami-Dade y Orange.

En el estado de Georgia dos personas fallecieron debido a la caída de árboles sobre una vivienda y un vehículo, y en Carolina del Sur un hombre que cortaba un árbol dañado por Irma falleció cuando una rama cayó sobre él.

Irma, hasta el momento, tras su paso por las Antillas y el Caribe, ha dejado el saldo de 37 fallecidos.

De acuerdo a la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, más de 6,7 millones de clientes de las principales proveedoras de energía en Florida se encuentran sin suministro a causa de la ola destructiva de Irma.

Los Cayos, un conjunto de islas e islotes en el extremo sur del estado y que recibieron el impacto de vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 km/h), ha sido sin duda una de las áreas más afectadas, como lo constató hoy el gobernador del estado, Rick Scott, tras sobrevolar la zona.

“Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida”, comunicó Scott en una rueda de prensa en el condado Miami-Dade, en la que argumentó que este archipiélago enfrenta “un largo camino para la recuperación”.

Por otra parte, las autoridades de Miami Beach abrieron sus puertas hoy para residentes y turistas.

La alcaldesa del Condado Broward, Barbara Sharief, señaló que al menos unas 2.000 personas se mantenían aun en los refugios, debido a la falta de energía o por las inundaciones que les impiden volver a casa, según recoge la cadena ABC News.

La carretera que conecta los Cayos con el territorio continental se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso con el fin de limpiar los escombros y postes de luz, según dio a conocer hoy la Patrulla de Carreteras.

El aeropuerto de Miami prevé retomar los vuelos, aunque con cierto límite, partir de este martes, mientras que los aeropuertos de Ft. Lauderdale y Tampa se mantendrán cerrados. Solo el de West Palm Beach empezó a operar desde el mediodía del lunes.

(Con información de EFE)

Dejar respuesta