¿Se casan menos los cubanos?

Compartir
Five Star

Según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de Cuba, desde hace más de una década la cifra de matrimonios en la Isla se mantiene estable y escasamente sobrepasa los 60 mil anualmente.

Las severas limitaciones socio-económicas que enfrentan los cubanos no solo influyen negativamente en la tasa de casamientos, sino también en la de natalidad, que se ha visto reducida al mínimo provocando un acelerado envejecimiento poblacional.

Otras fuentes señalan que los cubanos prefieren las uniones consensuales, pero que la tendencia se revertirá en el futuro debido a los cambios que se supone sufra el país y la importancia que entonces tendrá la formalización legal de las uniones de pareja por la necesidad de establecer y preservar los derechos de los cónyuges en temas patrimoniales, herencias, pensiones, situación de los hijos, y cualquier otro conflicto legal.

Sin embargo, todavía se mantiene la costumbre de preferir el verano para las bodas, aunque se elevó el número de las que se realizan en los meses de noviembre y febrero. Asimismo, las dos provincias donde más se contraen nupcias son La Habana y Matanzas.

Five Star

Dejar respuesta