Se avecina crisis petrolera en Cuba

Compartir

Cuba tiene un déficit actual de 20 mil barriles diarios de petróleo que se ve obligada a comprar en el mercado internacional para sostener un consumo estimado en 130 mil barriles diarios, afirmó Jorge Piñón, director del programa de energía para América Latina de la Universidad de Austin, en Texas.

Sebanda Insurance

“Sin embargo, si se termina el suministro de petróleo de Venezuela, ese déficit aumentaría a 80 mil barriles diarios, y a los precios actuales del crudo en el mercado eso supone para Cuba un desembolso adicional de $2,000 millones de dólares al año”, indicó.

Tus ventas a otro nivel

El horizonte petrolero no es muy halagüeño para Cuba si se tiene en cuenta que se prevé un aumento de los precios del crudo debido a la crisis venezolana, el empeoramiento de la situación en Libia, las sanciones estadounidenses a Irán y los recortes a la producción petrolera de Arabia Saudita.

Piñón, un experto en asuntos petroleros con tres décadas de experiencia, que fue presidente de Amoco Oil de México y de Amoco Oil para América Latina, asegura que Venezuela todavía está enviando a Cuba 60 mil barriles diarios de crudo, que se suman a la producción nacional de unos 50 barriles.

cubatel.com

“Cuba tiene reservas de combustible para alrededor de 45 días, pero está tocando puertas en África y busca crudo para su refinería en Cienfuegos. La alternativa cubana para la crisis petrolera es buscar nuevos proveedores en África, con pocas posibilidades de intercambiar productos farmacéuticos y servicios médicos por crudo.

Tomado:infobae

Dejar respuesta