“San Lázaro me salvó la vida a mis 12 años, cuando me ahogaba en el mar”, confesó Descemer Bueno

Compartir

“Cuando me ahogaba en el mar y perdía ya todas mis esperanzas apareció allí un perro”. Con esta frase el artista cubano Descemer Bueno dio cuenta en las redes sociales acerca de su veneración por San Lázaro.

De esta forma el músico comentó en su página de Facebook su visita al Santuario Nacional del Rincón, en el municipio de Boyeros, para rendir tributo al santo.

“Este pasado 16 de diciembre tuve la oportunidad de participar en el peregrinaje al Rincón, Santuario de veneración a nuestro Divino San Lázaro, quien me salvó la vida a mis 12 años, cuando me ahogaba en el mar y perdía ya todas mis esperanzas apareció allí un perro, explicó Bueno.

“No lo relacioné hasta muchos años después, cuando alguien que no estuvo allí ni conocía la historia me recordó aquel evento diciéndome: serás hijo de Obatalá las mercedes pero San Lázaro te salvó la vida enviándote un perro cuando te ahogabas en el mar”, añadió.

Este domingo 17 de diciembre, como cada año, miles de cubanos mostraron su devoción por el santo para agradecer su intercesión por un milagro o para pedirle algún favor.

La tradición también establece que a las 12 de la noche del 16 de diciembre, la muchedumbre hace silencio ante el advenimiento del Día de San Lázaro.

A la citada hora se lleva a cabo la misa más importante de la jornada y los párrocos se mantienen atendiendo a los penitentes, tratando de aliviar su dolor corporal y espiritual.

(Con información de Ciber Cuba)

Dejar respuesta