¿Sabías que en Cuba se puede hacer Canopy? (+Video)

Compartir
arbitro-arbitraje-videoarbitraje-var-fifa
Five Star

Aunque para los turistas extranjeros Cuba se venda como un destino de sol y playa, también hay otras opciones muy interesantes como el Canopy.
Esa atracción se integra entre las modalidades del turismo de naturaleza, una variante que está tomando mucho auge en la isla, porque sitios naturales y paisajes es lo que se sobra para hacerlo.
El canopy consiste en deslizarse de un punto a otro a través de cables colocados de forma horizontal, con un equipo completo de seguridad.
Por el momento, en Cuba existen tres lugares para practicarlo:

El más conocido está dentro del Complejo Turístico “Las Terrazas”, ubicado en Candelaria, dentro de la joven provincia cubana de Artemisa, y fue el primer Canopy de Cuba.
Localizado dentro de la Sierra del Rosario, la primera reserva de la biosfera en Cuba. Con 180 metros sobre el nivel del mar es perfecto para apreciar el hermoso paisaje. Está abierto de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el recorrido es descendente de ocho kilómetros.

El segundo Canopy de Cuba se abrió en Viñales. Ocho plataformas y cuatro tramos completan el recorrido de un kilómetro. La mayor altura que se alcanza es de 35 kilómetros sobre el hermoso “Valle de Viñales”.

El último, pero no menos importante, radica cerca del Mirador del “Valle de los Ingenios”, en la villa de Trinidad, la mejor conservada de las 7 primeras fundadas en Cuba
Mide mil 200 metros. Cuenta con diez plataformas, cinco para despegar y otras cinco para aterrizar.

Esta foto de Hostal Casa Coky es cortesía de TripAdvisor

MG Home Care

Dejar respuesta